Andrólogo en Uruapan

Si buscas a un Andrólogo en Uruapan. El Dr. Andrés Lemus es un Urólogo Certificado especializado en Cirugía Robótica y Laparoscópica; así como en procedimientos preservativos del riñón. ¡Juntos cuidaremos de tu salud!

Andrólogo en Uruapan

La andrología se refiere al estudio de las enfermedades masculinas y la salud masculina, particularmente en relación con los problemas reproductivos masculinos y los problemas urológicos que son únicos de los hombres. La andrología aborda problemas de infertilidad en los hombres, disfunción eréctil, impotencia y andropausia, también conocida como menopausia masculina. Pero no es tan conocido, la Andrología es la versión masculina de la Ginecología, que se ocupa de problemas médicos del sistema reproductivo de la mujer.

Un médico especializado en problemas reproductivos masculinos y disfunción sexual masculina es un andrólogo. Al tratar a pacientes con problemas de infertilidad, un andrólogo diseñará un plan de tratamiento que sea más adecuado para el paciente. Los medicamentos, como los esteroides o los antibióticos, pueden ser el plan de tratamiento preferido para mejorar la calidad del semen de un paciente. Cuando los bloqueos, que están afectando la producción de esperma, es el problema principal que causa infertilidad masculina, la cirugía es el método preferido de tratamiento.

Diversos factores pueden influir en la infertilidad masculina con la mayoría de los casos de infertilidad debido al daño testicular y la incapacidad de producir esperma. Otros problemas incluyen un recuento bajo de espermatozoides, así como la calidad de los espermatozoides producidos, lo que comúnmente se conoce como movilidad de los espermatozoides. Al diagnosticar la fertilidad masculina, casi el 70% de las afecciones que causan que el paciente masculino sea infértil pueden diagnosticarse examinando su historial médico, mediante un examen físico, una estimación del volumen testicular y un análisis hormonal y de semen.

Las personas generalmente asocian (equivocadamente) la impotencia, conocida como disfunción eréctil, con infertilidad masculina; Estas dos condiciones no están relacionadas. La impotencia es la incapacidad de obtener y mantener una erección, lo que impide que un hombre tenga relaciones sexuales satisfactorias. La afección es bastante común y afecta a la gran mayoría de los hombres mayores de 40 años. Aunque no puede tener una erección, un hombre impotente todavía es fértil y aún es posible que impregne a su pareja femenina por inseminación. La infertilidad masculina le permite al hombre tener una erección y una relación sexual satisfactoria, sin embargo, no puede impregnar a su pareja femenina y tener hijos.

Los andrólogos tratan a pacientes varones que sufren de impotencia. Pueden recetar medicamentos para el paciente que pueden ayudarlo a resolver sus problemas de disfunción eréctil. Otra opción es la terapia de reemplazo hormonal que aumentará la testosterona en un hombre que tiene niveles bajos. Esto puede aumentar su deseo sexual y su libido sexual. Los andrólogos también tratan la menopausia masculina con terapia de reemplazo de testosterona. Este tratamiento eleva los niveles de testosterona y restablece el equilibrio hormonal dentro del cuerpo de los pacientes masculinos de la misma manera que lo hace cuando se usa en pacientes que padecen impotencia.
La Andrología también se usa para ayudar a los hombres en la planificación familiar. Las vasectomías son una forma de anticoncepción masculina que muchos hombres utilizan cuando no quieren tener hijos y es la forma más efectiva de anticoncepción masculina. Una vasectomía es un procedimiento quirúrgico que bloquea el camino que toman los espermatozoides desde los testículos hasta el pene. Se pretende que sea una forma permanente de control de la natalidad. Se puede revertir con un procedimiento llamado vasovasostomía, sin embargo, no siempre es exitoso para restaurar el flujo de esperma.

Dr. Andrés Lemus

Andrólogo en Uruapan

Cédula Prof. 9174054

Soy el Dr. Andrés Lemus Castillo, médico especialista en Urología, enfocado en el tratamiento de padecimientos de todo el tracto urinario tanto del hombre como de la mujer, así como del sistema reproductor masculino, además de tener mucha experiencia en urología oncológica.

Realicé mi subespecialidad en Urología en IMSS HGR No 46 Guadalajara, Jalisco, avalado por la Universidad de Guadalajara, una de las instituciones de Urología de mayor prestigio y competencia del país.

Testimonios

Seguros de Gastos Médicos Mayores

Agenda una cita

Para agendar una cita o despejar dudas, puedes contactarme en el siguiente número de teléfono o en el formulario de la sección de contacto.

Estaremos encantados de contestar a todas tus preguntas