Biopsia de próstata en Uruapan

¿Buscas a un especialista en biopsia de próstata en Uruapan? El Dr. Andrés Lemus es un Urólogo Certificado especializado en Cirugía Robótica y Laparoscópica; así como en procedimientos preservativos del riñón. ¡Juntos cuidaremos de tu salud!

Biopsia de próstata en Uruapan

La forma más certera de diagnosticar el cáncer de próstata es mediante una biopsia. En este procedimiento se extrae muestras de tejido de la glándula prostática y las examino en un laboratorio bajo microscopio.

¿Cómo se realiza una biopsia de próstata?

El procedimiento se realiza en mi consultorio bajo anestesia local y un poco de sedación. Utilizo una aguja especial, que introduzco por medio de la pared del recto para llegar a la próstata. Con ayuda de un ultrasonido me guío para manipular la aguja y tomar la muestra de tejido (podría experimentar molestias leves). En total, este procedimiento tarda aproximadamente 10 minutos.

A este tipo de biopsias también se le llama “biopsia por ultrasonido transrectal”.

Después de una biopsia de próstata

Con la anestesia local puede regresar a sus actividades normales. Es probable que tenga la sensación de orinar o hacer del baño, pero esto desaparecerá en algunas horas. Aún así seguirá sintiendo un poco de malestar por algunos días por el tipo de procedimiento realizado.

Podría existir sangrado en la orina y al eyacular, también al defecar, pero es completamente normal. Esto desaparecerá en algunas semanas.

En cualquier duda o situación yo lo estaré acompañando.

Dr. Andrés Lemus

Biopsia de próstata en Uruapan

Cédula Prof. 9174054

Soy el Dr. Andrés Lemus Castillo, médico especialista en Urología, enfocado en el tratamiento de padecimientos de todo el tracto urinario tanto del hombre como de la mujer, así como del sistema reproductor masculino, además de tener mucha experiencia en urología oncológica.

Realicé mi subespecialidad en Urología en IMSS HGR No 46 Guadalajara, Jalisco, avalado por la Universidad de Guadalajara, una de las instituciones de Urología de mayor prestigio y competencia del país.

Testimonios

Seguros de Gastos Médicos Mayores

Agenda una cita

Para agendar una cita o despejar dudas, puedes contactarme en el siguiente número de teléfono o en el formulario de la sección de contacto.