Especialista en cálculos renales en Uruapan

Si buscas a un especialista en cálculos renales en Uruapan. El Dr. Andrés Lemus es un Urólogo Certificado especializado en Cirugía Robótica y Laparoscópica; así como en procedimientos preservativos del riñón. ¡Juntos cuidaremos de tu salud!

Especialista en cálculos renales en Uruapan

Los cálculos renales (también llamados piedras en los riñones) son depósitos duros hechos de minerales y sales que se forman dentro de los riñones.

La dieta, el exceso de peso corporal, algunas afecciones médicas y ciertos suplementos y medicamentos se encuentran entre las muchas causas de los cálculos renales. Los cálculos renales pueden afectar cualquier parte de su tracto urinario, desde los riñones hasta la vejiga. A menudo, los cálculos se forman cuando la orina se concentra, lo que permite que los minerales se cristalicen y se peguen.

La expulsión de cálculos renales puede ser bastante dolorosa, pero las piedras generalmente no causan daño permanente si se reconocen de manera oportuna. Dependiendo de su situación, es posible que no necesite nada más que tomar analgésicos y beber mucha agua para eliminar un cálculo renal. En otros casos, por ejemplo, si los cálculos se alojan en el tracto urinario, se asocian con una infección urinaria o causan complicaciones, puede ser necesaria una cirugía.

Su médico puede recomendar un tratamiento preventivo para reducir su riesgo de cálculos renales recurrentes si tiene un mayor riesgo de desarrollarlos nuevamente.

Dr. Andrés Lemus

Especialista en cálculos renales en Uruapan

Cédula Prof. 9174054

Soy el Dr. Andrés Lemus Castillo, médico especialista en Urología, enfocado en el tratamiento de padecimientos de todo el tracto urinario tanto del hombre como de la mujer, así como del sistema reproductor masculino, además de tener mucha experiencia en urología oncológica.

Realicé mi subespecialidad en Urología en IMSS HGR No 46 Guadalajara, Jalisco, avalado por la Universidad de Guadalajara, una de las instituciones de Urología de mayor prestigio y competencia del país.

Testimonios

Seguros de Gastos Médicos Mayores

Agenda una cita

Para agendar una cita o despejar dudas, puedes contactarme en el siguiente número de teléfono o en el formulario de la sección de contacto.