Especialista en verrugas genitales en Uruapan

Si buscas a un especialista en verrugas genitales en Uruapan. El Dr. Andrés Lemus es un Urólogo Certificado especializado en Cirugía Robótica y Laparoscópica; así como en procedimientos preservativos del riñón. ¡Juntos cuidaremos de tu salud!

Especialista en verrugas genitales en Uruapan

Las verrugas venéreas, también llamadas condilomas, constituyen una enfermedad de transmisión sexual (ETS) común, provocada por el virus del papiloma humano (VPH) que afecta la piel o las membranas mucosas. El virus puede producir la aparición de bultos carnosos similares a una coliflor en áreas húmedas ubicadas en y alrededor de los órganos sexuales. En muchos casos, las verrugas son detectables a simple vista.

¿Cómo se contagian las verrugas genitales?

Las verrugas genitales se contagian por el contacto piel a piel con una persona infectada, a menudo durante el sexo vaginal, anal y oral. Las verrugas genitales pueden contagiarse incluso sin que haya eyaculación y sin que el pene penetre en la vagina o el ano. Puedes transmitirlas aun cuando no tienes verrugas ni otros síntomas visibles, aunque es menos frecuente. La madre puede transmitirlas al bebé durante el parto, si es vaginal, aunque es bastante raro.

Las verrugas venéreas generalmente se contagian a través del contacto directo de piel con piel durante un acto sexual vaginal, anal u oral con una persona infectada. El VPH también puede contagiarse de madre a hijo (por lo general en los niños aparece en la garganta o en la boca), durante el parto. Hay mucha gente infectada por el virus del papiloma humano que nunca desarrolla verrugas genitales. Si acaba desarrollando verrugas, estas suelen aparecer al cabo de varios meses de haberse infectado con el virus del papiloma humano. Pero a veces las verrugas aparecen años después.

El virus del papiloma humano que causa las verrugas genitales se suele contagiar a través de las relaciones sexuales (vaginales, orales o anales) o del contacto íntimo. Incluso aunque la persona no tenga ninguna verruga, el virus del papiloma humano puede seguir estando activo en la zona genital y lo puede contagiar a otras personas.

¿Cuándo suelen aparecer las verrugas genitales?

Las verrugas genitales pueden demorar en aparecer semanas, meses e incluso años después de haber tenido contacto sexual con alguien que las tenía. Por eso es tan difícil saber cuándo contrajiste la infección por el virus del papiloma humano (VPH) que las ocasionó o quién te la contagió.

Puedes tener el virus y nunca tener verrugas, de modo que puedes estar infectado sin tener síntomas. Algunas personas sólo tienen verrugas una vez, y nunca las vuelven a tener. Otras las tienen más de una vez (recurrentes).

A veces, las verrugas tardan mucho en aparecer, por eso es posible que tú o tu pareja las hayan contraído desde mucho tiempo atrás. A veces, el virus vive durante meses e incluso años en el cuerpo sin que aparezcan signos de verrugas genitales.

Dr. Andrés Lemus

Especialista en verrugas genitales en Uruapan

Cédula Prof. 9174054

Soy el Dr. Andrés Lemus Castillo, médico especialista en Urología, enfocado en el tratamiento de padecimientos de todo el tracto urinario tanto del hombre como de la mujer, así como del sistema reproductor masculino, además de tener mucha experiencia en urología oncológica.

Realicé mi subespecialidad en Urología en IMSS HGR No 46 Guadalajara, Jalisco, avalado por la Universidad de Guadalajara, una de las instituciones de Urología de mayor prestigio y competencia del país.

Testimonios

Seguros de Gastos Médicos Mayores

Agenda una cita

Para agendar una cita o despejar dudas, puedes contactarme en el siguiente número de teléfono o en el formulario de la sección de contacto.