Pieloplastia en Uruapan

Si buscas a un especialista en Pieloplastia en Uruapan. El Dr. Andrés Lemus es un Urólogo Certificado especializado en Cirugía Robótica y Laparoscópica; así como en procedimientos preservativos del riñón. ¡Juntos cuidaremos de tu salud!

Pieloplastia en Uruapan

La pieloplastia es una cirugía que resuelve la obstrucción de la unión ureteropélvica, estenosis o estrechez uretral; condición que detiene el flujo de orina que sale de los riñones. Tiene la tasa de éxito más alta a comparación de otras cirugías para la obstrucción.

Bebés, niños, adolescentes y adultos pueden tener una obstrucción UPJ y necesitar la pieloplastia. Sucede el doble en hombres a comparación de las mujeres.

¿Cómo se realiza una pieloplastia?

Empleando anestesia local, realizó algunos cortes pequeños, no más de 10 milímetros. Inserto una cámara y pequeños instrumentos en el abdomen por medio de las incisiones para solucionar el bloqueo o estrechamiento.

Dejo un tubo pequeño dentro del uréter llamado stent uretral, para unir la reparación de la pieloplastia y ayudar a drenar el riñón. Estará dentro por 4 semanas y pasado este tiempo lo retiraré en mi consultorio. La pieloplastia tarda aproximadamente 3 horas. 

Tiene una efectividad entre 85% y 100%.

¿Cuándo podré retomar mis actividades normales?

Deberás intentar moverte después de la cirugía, comenzando con caminatas cortas. Deberás mantener el área de los cortes secos, incluso después de la cirugía. Después de 6 semanas podrás realizar ejercicio y levantar cosas pesadas.

Dr. Andrés Lemus

Pieloplastia en Uruapan

Cédula Prof. 9174054

Soy el Dr. Andrés Lemus Castillo, médico especialista en Urología, enfocado en el tratamiento de padecimientos de todo el tracto urinario tanto del hombre como de la mujer, así como del sistema reproductor masculino, además de tener mucha experiencia en urología oncológica.

Realicé mi subespecialidad en Urología en IMSS HGR No 46 Guadalajara, Jalisco, avalado por la Universidad de Guadalajara, una de las instituciones de Urología de mayor prestigio y competencia del país.

Testimonios

Seguros de Gastos Médicos Mayores

Agenda una cita – Pieloplastia en Uruapan

Para agendar una cita o despejar dudas, puedes contactarme en el siguiente número de teléfono o en el formulario de la sección de contacto.