Tratamiento de varicocele en Uruapan

¿Buscas tratamiento de varicocele en Uruapan? El Dr. Andrés Lemus es un Urólogo Certificado especializado en Cirugía Robótica y Laparoscópica; así como en procedimientos preservativos del riñón. ¡Juntos cuidaremos de tu salud!

Tratamiento de varicocele en Uruapan

El varicocele es un agrandamiento de las venas dentro del escrito, no son diferentes a las venas de las piernas. Es más común en hombres entre 15 y 25 años, 1 de cada 6 hombres lo padece.

Suele ser inofensivo, aunque puede llegar a causar problemas de infertilidad al contribuir a una baja producción de esperma y calidad del mismo.

La cirugía para solucionar el varicocele puede ayudar a solucionar también problemas de infertilidad.

¿Qué causa el varicocele?

Se producen por válvulas defectuosas que regulan el flujo de sangre hacia el escroto. Cuando estas válvulas son defectuosas la sangre retrocede, haciendo que las venas se inflamen. En el 85% de los casos el varicocele ocurre en los testículos izquierdos.

Al mismo tiempo, esto produce una mayor temperatura en los testículos, lo que impide la producción de esperma, su baja calidad o destrucción. 

Síntomas del varicocele

Rara vez produce síntomas. Se detecta durante estudios para examinar la infertilidad o en exámenes de rutina. En casos de presentarse síntomas, podrías sentir pesadez en el testiculo afectado, en días cálidos o después de actividad física. 

Las venas dilatadas por varicocele se pueden ver y sentir, además el testículo afectado se hace más pequeño por el varicocele.

Dr. Andrés Lemus

Tratamiento de varicocele en Uruapan

Cédula Prof. 9174054

Soy el Dr. Andrés Lemus Castillo, médico especialista en Urología, enfocado en el tratamiento de padecimientos de todo el tracto urinario tanto del hombre como de la mujer, así como del sistema reproductor masculino, además de tener mucha experiencia en urología oncológica.

Realicé mi subespecialidad en Urología en IMSS HGR No 46 Guadalajara, Jalisco, avalado por la Universidad de Guadalajara, una de las instituciones de Urología de mayor prestigio y competencia del país.

Testimonios

Seguros de Gastos Médicos Mayores

Agenda una cita – Tratamiento de varicocele en Uruapan

Para agendar una cita o despejar dudas, puedes contactarme en el siguiente número de teléfono o en el formulario de la sección de contacto.